Saltar al contenido.

26 noviembre, 2014

Los del Cine, los únicos que cumplen.

por @EfeZetaSeis
peliculitas

Siempre ha existido la creencia de que “a los del cine” se les daba dinero a fondo perdido para hacer sus “peliculitas“, pero últimamente veo que el dinero de verdad, los billetes grandes, se los llevaban muchos otros que no eran de nuestro sector.

Me sorprende ver, y leer, en todos los medios de comunicación que quieren hablar de ello, que este, o ese contrato ha sido inflado en “X” miles de millones. Que los sobrecostes de tal proyecto han superado el 210%. Y no salgo de mi asombro.

Cuando firmabas un contrato de cesión de derechos, o de patrocinio con alguna Administración, Ayuntamiento o Consejería siempre había una cláusula del estilo:

  • La aportación de la consejería es del 18% del presupuesto aportado por ________ , SL. En caso de que el proyecto supere el coste adjunto a este contrato, la consejería no estaría obligada a aportar ninguna cantidad adicional, por contra, en el supuesto de que el coste final del proyecto fuese inferior al presupuesto adjunto, la empresa productora se verá obligada a reembolsar a la consejería el importe que exceda del 18% de aportación efectiva de la consejería.

Esto era así en el 99% de los casos, por lo que no acabo de entender como, últimamente, aparecen casos, y casos, y casos, y casos, y casos de obras, pabellones, puentes, reformas, autovías, circunvalaciones, etc, que han costado el DOBLE, el TRIPLE, etc sin que nadie dijera nada. En estos casos aplico siempre lo que El Lazarillo de Tormes enseña:

SI TODOS CALLAN, TODOS TRINCAN

uvas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: