Saltar al contenido.

8 diciembre, 2011

3

La Vergüenza Nacional

por @EfeZetaSeis

Me dispongo a viajar a Asturias y a pasar unos días de descanso con la familia. Me dirijo a la estación de Chamartín y empiezo a revisar mis mails, mis mensajes, mis tweets, etc. Uno de ellos llama mi atención al estar dirigido a Pedro J. y recriminarle la publicación de un artículo de Francisco Franco Martínez-Bordiú. Al emprender la marcha, se me ofrece prensa en el Alvia y me decanto por El Mundo por la curiosidad que me ha suscitado el tweet.

Busco por todo el periódico y, al llegar a la sección de TRIBUNA, veo con estupor el titular “Si Franco levantara la cabeza” y mis ojos se dirigen inmediatamente al texto escrito. Leo con avidez, y avanzo a través del artículo mientras mi presión sanguínea va en aumento. El programa al que hace referencia, no es otro que La Noria, y que tuve la desgracia de ver el sábado pasado. Muchos dirán que apagar la tele era fácil, pero la postura del nieto de Franco, me invitaba a seguir y a aporrear la pantalla, era como un imán que me alteraba sobremanera.

Retomando el asunto que ha provocado estas líneas, leer frases como “tras su exaltación a la Jefatura del Estado, nadie fue fusilado, ni encarcelado sin un juicio previo y reconocimiento en sentencia” me pone los pelos como escarpias. Pero el colofón que provoca esta reflexión lo motiva el siguiente párrafo “hemos cumplido el 36 aniversario de su muerte en paz y concordia, un periodo que, JUNTO A SU MANDATO, constituye la etapa mas larga de paz en la Historia de España, el objetivo más importante de su política“.

Tras las barbaridades vertidas por este impresentable, que vive a costa de los asesinatos que ordenó su abuelo, que tiene un patrimonio muerterado* muy extenso, que se sienta en la televisión y mira a los demás con esos ojos altivos heredados de su abuelo, no puedo por menos que recomendarle ver toda la cinematografía que hay de la “supuesta” época de paz de la que habla. En concreto, quiero detenerme en un documental titulado “Siempre Días Azules“, en el que tuve la suerte, la inmensa suerte de trabajar, y que describe a la perfección las atrocidades que, tras el final de la guerra y durante muchos años, se llevaron a cabo en España.

Creo que va siendo hora de cerrar las heridas del pasado, y mausoleos como el Valle de los Caídos, han de dejar de ser un homenaje a un dictador que sembró el terror y asesinó a miles de españoles. Retiramos sus estatuas y bustos de todas las plazas de España, pero mantenemos la Plaza más aberrante de todas. Y no contentos con ello, permitimos que los cómplices* de los asesinatos durante la dictadura, sean los que gestionen el patrimonio.

    • *Muerterado: Dícese del patrimonio que se obtiene matando vilmente al titular de las propiedades y quedándose con ellas en herencia forzosa.
    • *Cómplices: Esos que los Domingos a las 12:00 predicaban el “no matarás” y el Lunes a las 14:00 señalaban con el dedo a quien matar.
3 comentarios Escribe un comentario
  1. M Dolores Casteleiro
    Dic 8 2011

    ¿ No habíamos quedado en que no veíamos la noria? Yo he quitado tele5 de mis canales, si no tienen audiencia no hablarán

    Responder
    • Dic 8 2011

      Ja ja, es cierto. El sábado fue el cumple de mi hermana, después de cenar y tomar algo nos fuimos a casa. Al llegar hicimos zapping y nos dimos de bruces con el nietisimo. No pudimos resistirlo. 😱

      Responder
  2. Dic 8 2011

    Chapeau!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: