Saltar al contenido.

7 noviembre, 2011

8

Carta Abierta a Jordi Gonzalez (@jordiGlez)

por @EfeZetaSeis

Estimado Jordi Gonzalez:

Desde la época de Moros y Cristianos, en la que le conocí, me ha parecido usted un buen presentador. He seguido con atención todos los programas que ha presentado, por considerarle un buen profesional del medio, ahora bien, la explicación, razonamiento o exposición, llámelo como quiera, que dio a los espectadores de La Noria el pasado sábado, en referencia a la entrevista emitida la semana anterior a la madre de “El Cuco”, ha hecho que deba replantearme su talla como comunicador.

El discurso que tuve la ocasión de ver el sábado, bajo el rotulo de “La Noria Responde“, fue, cuando menos, bochornoso. Fue un ejercicio de “defensa de lo indefendible“, en el que se mezclaron “churras” con “merinas” en uno de los peores ejercicios de autocrítica que jamás he visto en TV. Comparar, como hecho noticiable, a José Bono, Concha Velasco, Lola Herrera, Jose María García, Luis del Olmo, Lolita o Arturo Fernández con la madre de “El Cuco” es cuando menos asqueroso. Manchar el nombre de esos profesionales, y otros, de esta entidad y envergadura, para salvar el nombre de la cadena y programa que representa, es deleznable.

En otro momento del inconcebible discurso que tuve la mala suerte de ver, leyó una relación de las cadenas y programas que también habían entrevistado a este personaje. Pues bien, en este sentido, sólo he de acudir al sabio refranero español para dar respuesta a sus afirmaciones, “mal de muchos, consuelo de TONTOS“. No hay otro refrán que describa mejor lo que tuvimos que ver el sábado por la noche. Pero además, tras el discurso del Sr. Gonzalez, Concha García Campoy se defendió de la acusación de Telecinco con el siguiente tweet:

“No quiero entrar en esa miseria, pero ya que lo preguntas tan educadamente confirmo rotundamente que JAMÁS he pagado a nadie” (Concha García Campoy)

Hay una cosa en la que estoy de acuerdo con usted, que no es otra que, cada uno es libre de hacer lo que le plazca, lo que considere oportuno en cualquier situación. Y ustedes lo hicieron. Tomaron una decisión y SE EQUIVOCARON. Y no sólo porque las redes sociales así lo indiquen, sino porque anunciantes como Vodafone, Bimbo, Loreal, Tien 21, El Corte Inglés, Procter & Gamble (Olay, Pantene), La Razón, Campofrío, Queso Milner, Nestlé, Puleva o Panrico, han retirado, algunos sin éxito, su publicidad del espacio que usted presenta. Y digo que algunos sin éxito, porque, en concreto, a Vodafone, se le negó el derecho a retirar su publicidad, alegando problemas de parrilla. Transcribo el comunicado de Vodafone España:

“Vodafone España informa de que se ha dirigido a Telecinco pidiendo la no emisión de anuncios publicitarios de la compañía en su programa La Noria, Telecinco ha alegado que por razones técnicas le resulta imposible suspender dicha emisión. Por tanto, ante esta situación, Vodafone España comunica que la difusión de anuncios de la compañía en el programa La Noria se realiza sin su consentimiento y contra su voluntad expresa”

Y no se confunda usted, Sr. Gonzalez, de los 2.000.000 de demócratas, como usted dice, que vieron la entrevista a la madre de “El Cuco”, más del 50% inició en las redes sociales, eso que ustedes se empeñan en calificar de CENSURA. Y eso, Sr. González, se denomina CRÍTICA, y está dentro de ese derecho de libertad de expresión que tanto defiende.

No quisiera dejar pasar un dato, que quizá haya omitido usted sin querer, pero que ahí está, y que no es otro que la fiscalía ha ordenado el embargo del importe pagado por La Noria a la madre de “El Cuco”. Quizá la fiscalía no esté dentro de ese grupo de demócratas que vieron La Noria el pasado sábado.

Para terminar, le explicaré que las libertades y los derechos, hay que ejercerlos con responsabilidad, y que por desgracia para usted y para la cadena que representa, con un derecho, o libertad, viene una responsabilidad, que hay que saber gestionar. Se nos olvida con facilidad, que con cada derecho que nace, nace también una obligación y una responsabilidad. Y cuando ese derecho y su consecuente responsabilidad, atañen a un medio de comunicación, se ha de ejercer con mucho más esmero, cuidado y minuciosidad.

Y hasta aquí puedo leer….

8 comentarios Escribe un comentario
  1. Jose luis Mora
    Nov 20 2011

    Esta exposición es Perfecta, clara y certera,imposible discrepar.Pero me ha producido un terrible sentimiento de envidia por no haberla escrito yo.

    Responder
    • Nov 20 2011

      No tengas ese sentimiento de envidia, lo que cuenta es lo que uno siente y no lo que escribe. Y el sentimiento de rechazo es compartido.

      Gracias.

      Responder
  2. Nov 17 2011

    En esta ocasión tengo que subscribir todo- puntos, comas, guiones etc…Se trata de esas situaciones donde la explicación parece mas detestable que el propio acto.

    Responder
  3. cazalinks
    Nov 7 2011

    hola, he buscado un correo electronico en tu web, pero no lo he encontrado, para ponerme en contacto contigo, el mio es cazalinks@gmail.com tengo algo que proponerte.

    Responder
  4. Mara
    Nov 7 2011

    Estoy totalmente de acuerdo con tu denuncia. La televisión es un esperpento,da igual la cadena que sintonicemos, es chabacana,indecente y roza la inmoralidad absoluta. Dar cabida a ciertos individuos de baja catadura moral, amparándose en la libertad, es a lo menos, impúdico.No olvidemos que esta “señora” presto el coche que, supuesta-mente se utilizo para transportar el cadáver de Marta,Su hijo, esta condenado por encubrir un crimen. .Cuando esta individua, acude por dinero a un programa de televisión,pierde toda credibilidad y la poca dignidad que se le supone.Mas delito tiene el “señor” Jordi,entrevistando a este personaje amoral.! Todo por la pasta¡ Deleznable.

    Responder
    • Nov 7 2011

      Se puede decir más alto, y ante más audiencia, pero no más claro. Gracias.

      Responder

Referencias & Pingbacks

  1. Carta Abierta a Jordi Gonzalez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: