Saltar al contenido.

10 mayo, 2011

Niños de 3 años estudiando arquitectura.

por @EfeZetaSeis

Parece ser que el nuevo sistema educativo que pretende implantar Esperanza Aguirre en Madrid, y que lo han denominado “Bachillerato de la Excelencia“, comenzará en la etapa preescolar. La prueba de ello está en el colegio Josep Tarradellas de Las Tablas, donde los niños de 3 y 4 años cursan sus estudios entre albañiles, aparejadores, grúas, camiones, barro y demás personas y utensilios propios de una obra.

Puerta de Entrada al Colegio

Las obras comenzaron en el año 2009. Se nos indicó que para el inicio del curso escolar, en Septiembre, todo estaría funcionando con absoluta normalidad en el nuevo centro educativo. Llegado Septiembre, el solar estaba sin desbrozar siquiera. Nos alojaron en otro colegio al que los niños iban en autobús. Un viejo colegio en desuso, que la Consejería de Educación, amablemente, nos cedió. Tras meses de idas y venidas, en autobús y en coche particular, por fin se nos anuncia la apertura del nuevo centro. El problema era que no estaba terminado, pero que en unos meses se acabaría y se remataría.

Zonas Comunes y Pabellón Deportivo

Va pasando el tiempo y las obras avanzan lentamente. Tan lentamente, que un día, vemos que no hay nadie trabajando. Al preguntar el motivo nos indican que las obras se han suspendido temporalmente. Otro retraso más y los niños pasando todo el día encerrados dentro del centro, sin que les de el aire ni 10 minutos al día (hasta a los presos se les deja salir al patio un rato cada día).

Las obras siguen paradas, nadie sabe nada y de repente, el Viernes pasado, nos llegan noticias de que la obra se ha suspendido definitivamente debido a una rescisión del contrato entre la Empresa Constructora y la Consejería de Educación. La Dirección General de Infraestructuras informa al AMPA, a petición de estos, de que el colegio no estará listo hasta la Primavera de 2012, como pronto.

Restos y Basura acumulados en el Centro Educativo

En la Comunidad de Madrid, si quieres abrir una Guardería Privada o un Colegio Privado, has de cumplir con tantas normas de seguridad, higiene y demás, que preferirías preparar unas oposiciones a Judicatura. Ahora bien, la propia Consejería puede tener un Centro Educativo en este estado, sin que pase nada.

En los debates y mítines, veo como sacan cuadros de colores, estadísticas y números que avalan su gestión. Y yo les pregunto, ¿Porqué no sacan fotos como estas? Creo que son más esclarecedoras. El dinero invertido en mantener su culo en la silla, bien empleado está; para lo demás, no quedan euros.

Políticos y Gestión de Excelencia es lo que hace falta, porque Ciudadanos de Excelencia ya hay. Si no, ¿Como se explica que sigamos votando a estos…..?

Y hasta aquí puedo leer…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: