Saltar al contenido.

31 marzo, 2011

@pedroj_ramirez Vs Siete Magistrados del Tribunal Supremo

por @EfeZetaSeis

El señor Pedro J. Ramírez está venga a aportar documentos, declaraciones, opiniones y, yo no sé, cuantas cosas más, que justifican la decisión del Tribunal Supremo de ilegalizar a Sortu. Además, aporta frases extraídas de las actas y de la sentencia, finalizando, esta mezcolanza,  con frases del estilo “más claro y mas alto no se puede decir”, “blanco y en botella”, etc. y le recuerdo al señor Pedro J. que siete Magistrados del Tribunal Supremo no lo han visto ni tan claro, ni tan blanco. Las razones por las que 9 Magistrados, de 13 en total, han decidido ilegalizar a Sortu, no las necesitamos saber, las conocemos perfectamente. Son las mismas razones que llevaron a ilegalizar a Herri Batasuna, Euskal Herritarrok, Batasuna, Herritarren Zerrenda, Aukera Guztiak, Abertzale Sozialistak, Abertzale Sozialisten Batasuna, Partido Comunista de las Tierras Vascas, Acción Nacionalista Vasca, y un largo etcétera. Es decir, es más de lo mismo, es seguir en la senda correctamente trazada en su momento.

Ahora bien, todos los anteriores escenarios, contaban con la decisión UNANIME del Tribunal Supremo, y en el caso que nos ocupa, la decisión no ha sido unánime. ¿Por qué?

Esa es la gran pregunta, ¿Por qué siete Magistrados estaban a favor de legalizar Sortu?, ¿Qué vieron, o que no vieron, para tomar esa decisión?, creo que la noticia está ahí. Siete Magistrados, igual de imparciales, igual de capacitados, igual en todo, no ven lo que ven otros nueve. ¿Son ciegos estos siete?, ¿Verán más allá los otros nueve?, ¿Son ciegos los otros nueve?, ¿Verán más allá estos siete?

Lo que está claro, a mi entender, es que siete Magistrados honorables del Tribunal Supremo, han visto las pruebas aportadas y, han considerado que se podía abrir otra senda dentro de la legalidad vigente. Y lo que, también está claro, es que alguien se equivoca. O se equivocan nueve o se equivocan siete.

Y ahora pensando, me asalta una duda. Si los que han cometido el error de apreciación han sido los siete Magistrados que votaron a favor de la legalización de Sortu, ¿Podrían ser juzgados por enaltecimiento del terrorismo, al ser tan evidente la relación entre ETA y Sortu?  A lo mejor Pedro J., y alguno de sus redactores, podrían presentar su candidatura al Tribunal Supremo y juzgar a estos siete Magistrados. ¿Quién sabe?

Y hasta aquí puedo leer….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: