Saltar al contenido.

26 marzo, 2011

2

Actualización a DEMOCRACIA 3.0 necesaria ¡¡¡YA!!!

por @EfeZetaSeis

Tras la finalización del anterior régimen, en España se estableció, como todos sabéis, la democracia e instalamos en nuestra sociedad Democracia 1.0. Durante todo el proceso de transición democrática se fueron instalando actualizaciones del sistema operativo (Democracia 1.1, Democracia 1.2, Democracia 1.2.1, etc.) y tras el proceso de transición llegamos a Democracia 2.0

Durante todos estos años, a través de Leyes, Reglamentos, Ordenes Ministeriales, etc. hemos actualizado nuestro sistema democrático hasta llegar al que tenemos ahora, que podríamos decir que es Democracia 2.6.9

Esta claro que hemos avanzado mucho, pero toca otra gran actualización, basada en las cosas (Bugs) y situaciones (Virus) que hemos permitido que se autoinstalen en Democracia 2.6.9, y que resumo a continuación:

*Los Partidos Políticos son lo mas antidemocrático que existe en nuestra actual democracia. La disciplina de partido, que obliga a votar las Leyes, Reglamentos y Ordenes en grupo, es lo mas antidemocrático que hay. Debería haber siempre libertad de voto. ¿Cómo es posible que un grupo saque adelante una Ley que no convence ni a sus propios militantes? Respuesta: Por la disciplina de voto. ¿Lo correcto no sería que, por lo menos, los militantes lo hiciesen convencidos de la bondad de la misma?

*El Voto en Blanco es algo que dicen los Partidos que les preocupa mucho. Más les preocuparía si tuviese el mismo peso que cualquier otro voto. ¿Qué sentido tiene que el 65% de una población vote en blanco, si la tarta se va a repartir de igual manera? Yo he votado en blanco porque creo que el sistema, siendo bueno, ha de mejorar y pensando que mi voto en blanco podría hacer reaccionar a los políticos. Pues bien, la noche electoral del año que vote en blanco, hablaron de mi, dijeron que esos votos en blanco les preocupaban y que harían todo lo posible por convencernos con hechos. Lo han intentado, pero como siempre, con palabras.

*Las encuestas que tanto les preocupan y que arrojan resultados favor de un partido u otro. Esas encuestas que incluyen en sus resultados las valoraciones de los políticos. ¿No se les cae la cara de vergüenza al ver que obtienen, a nivel personal, un 3,65 de valoración? Pues no, como su oponente obtiene un 3,42 la cosa va bien. ¡¡¡Que suspendéis los dos!!! ¡¡¡Que no os habéis enterado!!!

*La Aceptación de lo malo, es ahora la tónica general y la discusión se centra en ¿Quién es menos malo? Y me explico. Antes, cuando aparecía un caso de corrupción, de guerra, de mentiras, etc. era un escándalo. Ahora resulta que se empieza a valorar quien es menos malo que el otro. Por ejemplo, todos recordamos las mentiras sobre la autoría del atentado del 11-M y el PP quedó marcado por ello. Ahora, la ambición del PP es demostrar que el PSOE mintió sobre la crisis, que lo hizo. Al final, la conclusión a la que yo llego, es que me han mentido los dos, les he pillado, pero ellos se afanan en demostrar que uno miente más que el otro o que la mentira del otro es mas grave. ¡¡Que mas da!! ¡¡Nos habéis mentido los dos!!

*Sistema D’Hont He intentado indagar sobre el tema y me resulta complicado explicarlo desde el mismo momento en el que me resulta complicado entenderlo. No obstante, y si nos atenemos a los resultados en las últimas elecciones en España, resulta curioso ver como formaciones como IU obtiene más votos que CIU, pero al final CIU obtiene más escaños que IU. Si no hay otro sistema mejor, inventémoslo, que somos capaces.

*Los Pactos de Gobierno Esto viene también al hilo de lo anterior, ya que formaciones que obtienen el mayor número de votos, no son capaces de gobernar porque otras formaciones se alían y juntan los escaños necesarios para gobernar. Esto debería venir reflejado en el programa electoral y si no, no permitir que se produzca, puesto que es probable que votantes de una formación, al saber las alianzas que se van a crear, decida votar a otra formación. No creo que todos los votantes del PSC estuviesen de acuerdo con una coalición con Esquerra Republicana de Catalunya, pero la tuvieron. Y cuando pasa como en Cantabria, que el presidente de la región es del tercer partido en votos, ya me parece de risa.

Por todo lo anterior y por más cosas que irán pasando ahora que se acercan las Municipales, es necesario, siempre desde mi modesto, y seguro que erróneo, punto de vista, una actualización a fondo de nuestro software Democracia 2.6.9

Y hasta aquí puedo leer…

2 comentarios Escribe un comentario
  1. Le Blanc
    Mar 26 2011

    Interesante artículo que está relacionado con mi último post “La República II”. Te invito a leerlo en soyvenezuela.wordpress.com

    Responder
    • Mar 26 2011

      Con ligeras diferencias entre República y Democracia, pero un futuro diferente es posible.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: