Saltar al contenido.

24 marzo, 2011

SORTU no se clasifica para los juegos

por @EfeZetaSeis

La nueva formación socialista-independentista, SORTU, ha sido declarada ilegal para presentarse a los próximos comicios. La razón es que no ha conseguido la marca mínima para clasificarse, o no dan legitimidad a esa marca mínima.

En todos los deportes, hay una marca mínima que se debe certificar para poder participar en cualquier evento deportivo de relevancia. El que consigue esa marca mínima accede a la competición, pero no se le pide que consiga el record mundial.

Aquí, da la sensación de que SORTU, o cualquier otra formación, no tendrá cabida en el proceso democrático hasta que consiga el record mundial. Porque, ahondando en mi memoria (de poca profundidad, aviso), me vienen recuerdos, algunos muy vagos (por no prestar atención) en los que se exigía a ETA el alto el fuego permanente y verificable, y en el último Comunicado de la Banda Terrorista ETA de 8 de Enero de 2011, dicen:

<ETA ha decidido declarar un alto el fuego permanente y de carácter general, que puede ser verificado por la comunidad internacional. Este es el compromiso firme de ETA con un proceso de solución definitivo y con el final de la confrontación armada.>

Por otro lado, se exigía que cualquier formación política que quisiese entrar a formar parte del proceso democrático debiera de rechazar la violencia de pleno, sin fisuras; y en los estatutos de SORTU, en su Artículo 3, en párrafos separados dicen:

<SORTU se opondrá a cualquier subordinación, condicionamiento, o tutela externas que pretendan convertirla en una organización vicarial de quienes practiquen la violencia.>

<En la estrategia independentista y socialista de nuestro proyecto político y organizativo no hay cabida para forma alguna de actuación violenta no para conductas que le sirvan de complemento o apoyo político.

SORTU desarrollará su actividad desde el rechazo de la violencia como instrumento de acción política o método para el logro de objetivos políticos, cualquiera que sea su origen y naturaleza; rechazo que, abiertamente y sin ambages, incluye a la organización ETA, en cuanto sujeto de conductas que vulneran derechos y libertades fundamentales de las personas.

Desde esta declaración de carácter general, los representantes, militantes y cargos orgánicos e institucionales de SORTU actuaran conforme a los siguientes criterios:

  • Rechazo firme e inequívoco de todo acto de violencia y terrorismo y de sus autores.
  • Rechazo a las diferentes formas de manifestación de la violencia y el terrorismo, tal y como legislativamente han sido definidas en los diferentes apartados del Artículo 9 de la Ley Orgánico 6/2002, de Partidos Políticos – cuyos contenidos literales se dan por reproducidos e integrados en esta declaración.
  • Rechazo de quienes fomenten, aparen o legitimen los actos de terrorismo, oponiéndose, de manera clara y expresa, a cualquier justificación conceptual y cobertura ideológica de los mismos.
  • Rechazo de cualquier clase de connivencia política y organizativa con la violencia, con las formaciones y los instrumentos políticos que han sido ilegalizados por razón de esa connivencia, así como cualquier manifestación del fenómeno terrorista.>

<No se trata de la reconstitución o refundación de organizaciones ilegalizadas, sino de materializar una nítida separación y una indubitada ruptura respecto a ellas.>

Por lo tanto, creo que el entramado de ETA, tanto el armado, como el político, han conseguido la marca mínima para poder participar activamente en los próximos comicios. Lo cual, no quita para que la Justicia, con todo el peso de la Ley, continúe su importante labor de perseguir, detener y encerrar a todos aquellos terroristas, que estén en España o en la Conchinchina, que tengan delitos de sangre. Y por supuesto, que los terroristas que ya están en prisión cumplan íntegramente sus condenas.

Pero creo que son dos caminos paralelos, y que hemos cerrado una puerta, por no haber logrado la mejor marca del año.

Y hasta aquí puedo leer…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: