Saltar al contenido.

22 marzo, 2011

2

Apple es de otra Galaxia

por @EfeZetaSeis

Hay que reconocer que Apple es como de otra galaxia, ¿Vino en el DeLorean de Marty McFly? ¿Llego con ET? ¿Lo trajeron los lagartos esos de V? No se, venga de donde venga todo lo que tiene que funcionar, funciona. Y ademas funciona cuando tiene que funcionar. He sido usuario de Symbian, Windows Mobile y Android, y con la salvedad de Android, que se acerca mucho a iOS, los demás dejan mucho que desear.

El Apple TV: Desembalar, conectar, elegir idioma, meter clave de WiFi y funcionando al 100%. Intuitivo, sencillo de manejar y estéticamente impecable.
El iPhone: Desembalar, conectar a iTunes, meter clave de WiFi y funcionando al 100%. Intuitivo, sencillo de manejar y estéticamente impecable.

Podría hablar del iPod, del iPad, del MacBook, del iMac, pero no quiero aburriros. Lo que si quiero comentar son un par de experiencias que me parecen significativas y que demuestran el concepto original de “Plug&Play”, que en Apple es una absoluta realidad.

Mi padre se ha comprado una impresora WiFi y yo no había tenido oportunidad de probar una de las implementaciones del iOS 4.2 y que en el 4.3 sigue vigente, la impresión vía WiFi. Llegué a casa de mi padre, busqué la impresora e imprimí. Mi padre llevaba 2 días con su HTC HD2 buscando la impresora, metiendo la ruta de red, bajandose aplicaciones y no había conseguido nada, es mas, no se si en el momento de escribir este post lo habrá conseguido.

Cuando me llegó el iMac, a la habitación del ordenador no llegaba bien la señal del WiFi, así que me fui a buscar un PLC (http://es.wikipedia.org/wiki/Power_Line_Communications) para llevar la señal del router a la habitación donde iba a instalar el iMac. En la caja venia un CD de instalación para Windows, pero nada para Mac. En un primer momento pensé que no era compatible con Mac, pero en la caja venia la manzanita, así que me decidí a instalarlo. Pues de nuevo, Plug&Play 100%. El iMac reconoció la red a la primera y sin necesidad de instalar ningún driver.

Hasta ahora ha sido así siempre y espero que no cambie, un 10 para Apple, y una nota de atención para el resto de sistemas operativos.

Y hasta aquí puedo leer……

Leer más desde Nuevas Tecnologias
2 comentarios Escribe un comentario
  1. Mar 22 2011

    La ratas eran la comida de los lagartos más bien.

    Responder
    • Mar 22 2011

      Es verdad, ja ja ja. Ya me dijo mi madre q no hiciese nada a partir de las 00:00. Que no me centraba.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: