Saltar al contenido.

21 marzo, 2011

Cadenas TV Anti-Iglesia

por @EfeZetaSeis

La verdad es que este post lo provoca el programa de “La Noria” de este sábado, pero podría aplicarse a cualquier programa que emiten por Telecinco, La Sexta o cualquier cadena de las que se denominan “progres”. Creo en el Estado aconfesional, pero no creo en el acoso y derribo a según que instituciones por parte de sus detractores.

Este sábado en “La Noria” dieron la noticia de un sacerdote al que habían cogido con pornografía infantil en su ordenador y soy el primero que piensa que es aberrante. Ahora bien, hablar de La Iglesia como institución, a partir del titular, creo que no está bien. Creo que es querer provocar la asociación Iglesia-Pederastia y es una asociación falsa y tendenciosa. Estoy cansado de ver como en las tertulias de “La Noria”, al tratar casos de corrupción, se encargan muy mucho de disociar al político corrupto del concepto “Política”. ¿No merecen el resto de instituciones el mismo trato? ¿No habrá quizás un odio a La Iglesia descarado y directo?.

Pero la cosa no acaba aquí, porque la siguiente noticia era la de los cuatro chicos que entraron en la capilla de la universidad de Barcelona y se exhibieron de cintura para arriba en la capilla. La pregunta de la presentadora del debate de La Noria fue: ¿No estarán los jóvenes distanciandose de La Iglesia?. ¿Esa es la conclusión a la que llega una periodista que ha hecho una carrera de 4 o 5 años? ¿Se podría decir entonces que los jóvenes de este país, y de otros países, están en contra de la política y la democracia por una manifestación de cuatro antisistema? O peor, ¿Se puede considerar una manifestación de HB como el sentir de toda Euskadi? Yo creo que no.

Tengo la sensación de que, de nuevo, estamos sufriendo el efecto “goma elástica”. Es decir, venimos de una época en la que “La Iglesia” era intocable y no estaba bien, pero tampoco lo esta que ahora la moda en los medios sea “acoso y derribo a La Iglesia por todo”.

Creo que, gracias a muchos que trabajaron y lucharon por ello, todos tenemos derecho a creer en lo que queramos creer sin que nadie haga mofa, escarnio o descalifique gratuitamente.

Y hasta aquí puedo leer……

Leer más desde Sociedad, Television

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: