Saltar al contenido.

2 febrero, 2011

Internet Libre vs Legislación

por @EfeZetaSeis

Yo he descargado películas ilegales, películas con una imagen espantosa, películas con un audio horroroso, pero películas de estreno. No llegaba a ser un negocio, ni mucho menos, pero algún encargo sí que tenía, por ejemplo, de mi Madre. Hasta el día que le pase una película descargada sin chequearla, y era porno. Ahora mi madre ya no ve películas descargadas.

De esto hace algunos años, ahora soy más viejo, más casado y más padre, lo que se traduce en menos tiempo, menos cualidades auditivas y también, porque no decirlo, más poder adquisitivo, aparte de tener en casa una de esas pantallas planas y sonido envolvente.

Lo que no ha cambiado es que sigue sin atraerme la sala de cine, y me siguen queriendo meter en ella, con palomitas incluidas. Lo siento, no me gusta ir a las salas de cine, no me ha gustado nunca, ni me gustará. No lo hacía cuando podía usar las salas para “hacer manitas”, imagínate ahora que no he de esconderme.

El importe de mi entrada no lo habéis tenido nunca, y nunca lo tendréis si seguís negándome el acceso pagado a otro modelo de distribución. Tengo el Apple TV desde hace un mes y ya me he gastado cerca de 40€ en alquileres de películas, todas disfrutadas y vistas en casa de manera legal. Eso si, el catálogo de películas disponibles, todavía, deja mucho que desear.

Si, disfrutadas, ¿o acaso no se disfruta el futbol visto en TV? Todavía recuerdo cuando decían que la TV iba a acabar con la afluencia a los estadios y era un problema. JODER 2.0, que se lo digan a los clubs cuando firman los multimillonarios contratos de derechos de antena.

Otro tipo de distribución es técnicamente posible. ¿Hay miedo de que acabe con las actuales cadenas de distribución cinematográfica? Es posible, pero sólo desde una Red 2.0 con contenidos legales se podrá combatir a la Red 2.0 de contenidos ilegales, desde una Comisión o un Juzgado no se puede.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: