Saltar al contenido.

19 enero, 2011

2

Demolition Man

por @EfeZetaSeis

Como todos sabéis, el 2 de enero del año en curso, ha entrado en vigor la “Ley Anti Fumadores”. Y digo bien, no me he equivocado al denominarla así. Es una Ley que pretende garantizar los derechos de los “No Fumadores” y para ello resta derechos a los “Fumadores”.

Es bien cierto, que hace unos años vivíamos en la tiranía del fumador, la ejercían (algunos) con total impunidad, ahora bien, no creo que el efecto goma elástica sea la mejor solución. El efecto goma elástica es un efecto que se produce muchísimas veces a lo largo de la vida y en muchas situaciones. El efecto goma elástica se puede resumir de la siguiente manera:

  1. Nos encontramos en una situación de injusticia, represión, control, etc
  2. La situación cambia
  3. Pasamos al lado opuesto como lanzados por una goma tensa.

No puede ser que la situación actual sea la “Tiranía del No Fumador”, porque como sigamos así, dentro de poco, los “Fumadores”, habremos de ponernos unas ropas especiales para fumar para que el olor a tabaco de nuestra ropa no moleste a los “No Fumadores”.

¿No era más fácil, establecer un porcentaje de bares, restaurantes y cafeterías, por barrios o zonas, en los que se permite fumar?, ¿No se hace ya con estancos, farmacias, zonas verde para residentes, parking de motos, etc? (¡¡MOTOS!! Tema que trataré otro día).

La respuesta a estas, y otras soluciones al tema del tabaco, es que están velando también por mi salud, y me preocupa. No sé si alguien habrá visto la película “Demolition Man”, pero la sociedad que se describe es a la sociedad a la que vamos, permitiendo que el Estado decida lo que es bueno y lo que es malo para mí. ¿Qué será lo siguiente?, ¿Darán cartillas de racionamiento de MacDonalds?, ¿Pondrán un tope mensual de pizzas?, ¿Quedará registrado en el super que, este trimestre, ya he sobrepasado el total de Donuts que puedo ingerir?.

La psicosis ha llegado al extremo de que hay una aplicación gratuita para el iPhone (www.antitabacoapp.com) que permite denunciar a los bares de la zona que incumplen la Ley. ¿A dónde vamos a llegar?

Creo que siendo “Motero Fumador con Sobrepeso y Alopecia” y circulando a 140km/h en Autopistas no tengo futuro en este país.

Leer más desde Actualidad, Sociedad
2 comentarios Escribe un comentario
  1. Juan M
    Ago 18 2011

    Se que tu post es un poco viejo, pero concuerdo plenamente con lo que dices. Aqui en Argentina, ya se puso la maldita ley. Yo respeto a los no fumadores, pero tampoco es para marginarnos de esa manera. Otra ley interesante que se aplicó hace relativamente poco en mi país es la de prohibir que haya saleros en los restaurantes, para cuidar la salud de la gente (o eso dicen). O sea, el Estado decidió que es malo para mí que consuma sal y por ende, la prohibió en los restaurantes. Hace poco empezó una presión en los locales de McDonalds para cambiar los menúes, tal como lo dices en tu post….francamente, vamos a una sociedad igual a la de Demolition Man. En cualquier momento nos limitan el sexo, se prohíbe el alcohol y una maquina va a medir cuanta grasa consumimos en el mes. Todo adornado con esa asquerosa corrección política de estos tiempos. Asi que, no sorprenda a nadie que en cualquier momento nos empecemos a llamar por números o algo así, con tal de no ofender a nadie…Saludos y muy buen post

    Responder
  2. Ene 19 2011

    Que buen análisis :D, me gustó mucho el artículo, Saludos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: