Saltar al contenido.

11 mayo, 2012

Un año de escombros en Lorca

por @EfeZetaSeis

Hoy se cumple un año de los terremotos que asolaron la localidad de Lorca, y en este caso no es posible ir y contemplar el antes y el después de la ciudad que vio nacer a Narciso Yepes. En este caso, miles de familias lorquinas siguen ancladas en el antes.

Un año, aunque parezca obvio, son 52 semanas, 261 días laborables, 2.088 horas de trabajo y no ha sido suficiente para tramitar todo el papeleo. Más de 7.000 personas no han podido volver a su hogar. Un sinfín de ayudas concedidas que no llegan a sus destinatarios. Algunos políticos como el propio alcalde de Lorca, el señor Francisco Jódar han llegado a decir que “los procesos electorales lo han ralentizado todo” y ha llegado a culpar al anterior Gobierno Central. Una marea de excusas y acusaciones cruzadas que no son más que el “pan nuestro de cada día” de nuestra clase política. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, consideró, tras la aprobación del decreto el pasado 30 de marzo, “urgente e inaplazable instrumentar un procedimiento ágil para que las ayudas lleguen a Lorca”.

No nos merecemos “politicuchos de segunda” como Inmaculada García, comisionada del Gobierno para los terremotos de Lorca, que ha declarado: “Las administraciones tenemos que pedir perdón a los lorquinos y lorquinas“. Según García, “se podía haber hecho más y mejor”.

Me gustaría desde esta humilde tribuna tener un recuerdo especial en este aniversario por esas familias que han perdido a un ser querido en los terremotos y que, aún hoy, deambulan con su dolor de ventanilla en ventanilla aportando documentación. Para todos ellos va este vídeo interpretado por Narciso Yepes, un ilustre lorquino.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.052 seguidores

%d personas les gusta esto: